Rinoplastia
La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica
Llamamos abdominoplastia al tratamiento que necesitan los pacientes, tanto mujeres como hombres, en su región abdominal. Las causas que ocasionan deformidades en esta región son numerosas.
En las mujeres, las más frecuentes son:
Para los hombres las causas vienen siendo las mismas exceptuando los embarazos. La gran mayoría de estos pacientes presentan adiposidades localizadas que necesitan ser liposuccionadas, por lo tanto, estos dos procedimientos (Abdominoplastia y Liposucción), generalmente se acompañan para así lograr un gran refinamiento en los resultados.
Como en cualquier procedimiento es importante realizar una buena Historia Clínica y Examen Físico para mirar con detenimiento los antecedentes de Trombosis Venosa Profunda, uso de anticonceptivos de larga data, presencia de varices en miembros inferiores, presencia de hernias abdominales y obviamente cicatrizaciones anteriores. Es importante evaluar la flacidez de piel y la presencia de diástasis o debilitamiento de su pared muscular. Dependiendo del Examen Físico podemos tratar un abdomen y sus regiones adyacentes de varias maneras:
Como pueden ver las posibilidades de tratamiento son múltiples, por lo tanto, el examen físico es de mucha importancia. El tratamiento del ombligo (onfaloplastia) es fundamental pues hace parte de la estética del abdomen y hay que tener mucho cuidado en no dejarlo ni demasiado pequeño, ni demasiado grande.
Durante el intraoperatorio, sobre todo en pacientes obesos, el uso de medias compresivas es recomendable. Durante el postoperatorio el uso de anticoagulantes de bajo peso molecular de manera profiláctica (como el Clexane) y una deambulación precoz nos minimizan mucho los problemas de trombos que se puedan tener. La antibioticoterapia, los analgésicos, los antiinflamatorios, la faja y los drenajes son mandatorios para una buena evolución.
La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica
Busca acomodar los depósitos de grasa que tienes en el cuello para darle un rejuvenecimiento a tu rostro.
Puede mejorar uno de los rasgos más importantes de la cara en la terminación de la mandíbula…
Reduce el tamaño de una frente alargada al extraer una porción de piel de la frente y crear una línea del pelo más baja.
La blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores…
La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal…
«Hace años me había hecho un aumento de senos pero el resultado no fue el esperado, por eso recurrí a Clínica Dhara para una nueva cirugía y esto me cambió la vida, por fin pude tener unos senos como los imaginaba, el personal médico es muy amable y profesional y estuvieron conmigo en todo momento.»
«Durante varios años quise hacerme un aumento de senos pero no me decidía porque no encontraba una clínica que me diera confianza hasta que conocí la Clínica Dhara, el personal médico es muy profesional, las instalaciones son excelentes y quedé encantada con el resultado.»
«En clínica Dhara me ayudaron a aliviar mis problemas respiratorios y a mejorar mi autoestima gracias a la cirugía de rinoplastia, desde el primer momento la atención fue excelente, me acompañaron durante todo el proceso, es una clínica que realmente se preocupa por sus pacientes.»
«Después de buscar muchas opciones por fin encontré a Clínica Dhara donde desde el primer día sentí la confianza para realizarme una liposucción, tenía muchas dudas al respecto pero el cirujano me explicó detalladamente el proceso y pude estar tranquila, el resultado de la cirugía fue excelente.»